lunes, 16 de septiembre de 2013

Lección 1. A1. Género masculino / femenino


https://dl.dropboxusercontent.com/u/10467846/clase%20nro.%201%20%20A1.txt








Tiempo estimado para esta clase: 45 minutos.

Sustantivos femeninos y masculinos y sus respectivos plurales

Objetivos, reconocimiento de los sustantivos masculinos y femeninos con sus respectivos artículos determinados.

En esta clase compartiremos...

aproximadamente 10 palabras entre femeninas y masculinas con sus respectivos plurales.


Planificación de la clase: 

Nota: Se busca siempre hablar español con excepción de algunas aclaraciones necesarias para el correcto manejo de la clase en la lengua puente.

1) Presentación del profesor

l.1 Aclarar que un nombre es un sustantivo.

Mi nombre es María Inés Pérez. 

Tu nombre es: ------(nombre del alumno)

Ejemplos: La profesora
                  El alumno
                  El gato

2) Actividad motivadora, presentación de la fotografía de dos actores.

Género femenino



ella  / la actriz

 Penélope Cruz


 
él / el actor 
Antonio Banderas



3) Presentación de cosas que probablemente agradarán al alumno, identificación de sus nombres por parte del profesor.





4) Agrupación de distintas unidades con sus respectivas fotos, tabla de guía para manejo de plurales y singulares con sus respectivos artículos determinados.

masculino femenino


_o   _ e
el niño
el dependiente
el cocinero
_a
La niña
la cocinera
La  dependiente
pero 
el piloto
el paciente
el modelo
la piloto
la paciente
la modelo
_consonante
El profesor
el director
el marqués
a
La profesora
la directora
la marquesa
pero
el joven 
la joven


Ejemplo:




Los actores/ el actor
La actriz/ Las actrices



5) Ejercicios de repetición por parte del alumno, previas las fotos mostradas.

7) cambio de fotos:

TAREA

El alumno debe transformar los elementos plurales en singulares y los singulares en plurales.

 Ejemplo:

La casa --- Las casas
El libro--- Los libros

Nota: Los ejercicios están disponibles en la clase particular de español de la profesora. 

8) ¿Cómo suenan las letras en español?




Repetición por parte de los estudiantes de cada letra del español.

Ejercicios: 

deletrear cada uno su nombre.

Cierre de la clase:

Ejercicios varios que el profesor determinará ya con el grupo de alumnos o alumno.




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